MANUEL MARTINEZ

SERRA

PIANO

COMPOSICIÓN

ARREGLOS

Comenzó sus estudios de piano clásico a los 6 años en la Escuela Municipal de Música junto a Gabriela Svatetz, para luego profundizar sus conocimientos en armonía y música popular junto al maestro Leonel Lúquez en la misma institución. Ha participado de numerosos cursos y clases magistrales junto a maestros como Diego Schissi, Pablo Fraguela, Caroline Fraser, Hernán Posetti, Ramiro Gallo, Jorge Horst, entre otros. Actualmente finalizando la Licenciatura en Composición de la UNR, estudiando junto al maestro Dante Grela.

Desde muy temprana edad ha integrado numerosos grupos de tango, jazz y folklore en condición de pianista, compositor y arreglador, realizando giras y presentaciones en América y Europa. Entre estas formaciones se destaca el Dúo con Guido Gavazza, presentándose en importantes escenarios como ser el Palacio de la Cancilleria Argentina,  sucesivas ediciones del Festival Internacional "Iguazú en Concierto" y el Centro de Conocimiento de Posadas, esta última con la participación de Gustavo Santaolalla. Entre 2014 y 2015 formó parte también de la Orquesta Escuela Municipal de Tango de Rosario, bajo la dirección del Maestro Javier Lo Re.  Como compositor, participó de producciones musicales para la Ministerio de Educación de Santa Fe.

GUIDO GAVAZZA

BANDONEÓN

COMPOSICIÓN

Inició su formación a los 6 años en el escuela municipal de música "Juan Bautista Massa" culminando la Capacitación Instrumental con Carlos Moyano para luego continuar sus estudios con Sebastian Jarupkin y Rodolfo Mederos.

En el 2012 editó su primer CD de difusión, “Un bando de neón”, donde incluyó temas de su autoría. Dos años más tarde ingresó como primer bandoneón a la Orquesta Escuela de Tango de Rosario. Participó en tres ediciones de Iguazú en Concierto, Festival Internacional de Orquestas Infanto-juveniles, como solista y luego con un quinteto. El festival contó con el padrinazgo artístico de Gustavo Santaolalla. Fue convocado a la edición de TEDx como músico solista.i Con el quinteto La Máquina Invisible se presenta en diversos escenarios y en el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo. Realiza giras por Paraguay y Uruguay. Desde el 2015 es parte de la Orquesta Utópica, con quien grabó el CD “Contracorriente”. Esta formación junto a La Máquina Invisible resultó ganadora del Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango Premios Tango Sin Fin, CCK, Buenos Aires, 2017.  Es seleccionado para viajar como finalista en el concurso Che Bandoneón en el marco del Stowe Tango Festival, EEUU, obteniendo el tercer puesto.

PABLO

GALIMBERTI

VIOLÍN

ARREGLOS

Comenzó a estudiar violín a los 6 años de edad, en la escuela municipal de música Juan Bautista Massa, con la profesora Lara Turrisi. Desde los 10 años integró diversas formaciones orquestales y de cámara (Orquesta Clásica de la Escuela Municipal de Música de Rosario, Orquesta de Cuerdas del Instituto Pro Música de Rosario, y otras formaciones de cámara). En el año 2014 ingresó en la carrera de Lic. y Prof. de Violín de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Tomó clases y asistió a clases magistrales de destacados intérpretes del ámbito de la música académica y popular, como ser Luis Roggero, Elias Gurevich, Virginie Robiliard, Freddy Varela, Pablo Agri, Ramiro Gallo y Alicia Alonso, entre otros. Participó también en otros enriquecedores proyectos como la “Orquesta Juvenil del Bicentenario” dependiente del “Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario” con y la Orquesta Escuela de Tango, dirigida por Javier Martinez Lo Re y Guillermo Copello como preparador de cuerdas. Como músico popular, integró e integra diversas agrupaciones como violinista y arreglista. El primer proyecto que integró fue “La Máquina Invisible” desde el 2013. También pertenece a la Orquesta Típica "El Mejunje", con la cual se presentó en importantes salas y teatros de Rosario y Buenos Aires, y grabó un disco presentado en Marzo de 2017. Integró también como músico contratado la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario y el Quinteto de Cuerdas Municipal de Rosario.

JULIAN
CICERCHIA

GUITARRA ELÉCTRICA

Inició sus estudios de guitarra a los 6 años en la Escuela Municipal de Música. Además estudia guitarra con Víctor Rodríguez. Ingresa a la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de Rosario y toma clases particulares de armonía e improvisación. Estudia guitarra con Carlos Casazza y alterna clases con Enrique Gule (jazz), Luis Baetti y Marcelo Stenta (folclore), Quique Sinesi, John Stowell y Alejandro Demogli. En 2014, ingresó al Quinteto de Guitarras de la Casa del Tango. Por tres años consecutivos participa del Festival de Tango Mutante con La Máquina Invisible, el Trio Tessa Ramírez Cicerchia y el Quinteto de Guitarras de la Casa del Tango. En dos oportunidades actúa en el Festival Nacional de Folclore Cosquín, acompañando a Evelina Sanzo –quien resulta ganadora en el rubro Solista Vocal Femenino de Tango-.y como guitarrista de la Delegación de Santa Fe en 2018.  Además de las formaciones mencionadas integra los grupos: Hijos de Buda (gypsy swing /jazz manouche), La Ilusión Orquesta (sonidos centroamericanos, ritmos rioplatenses, rock) y acompaña a diversos cantantes, compartiendo escenario con María Volonté, Los Auténticos Decadentes, Joel Tortul, Leonel Capitano, Daniel Mazza, entre otros.

MAURO
RODRIGUEZ

CONTRABAJO

Inició sus estudios de guitarra clásica en la escuela municipal de música J.B Massa con el profesor Pepe Ferrer, para posteriormente dedicarse al estudio del bajo eléctrico y del contrabajo. Ha asistido a clases con magistrales con maestros como Victor Wooten, Daniel Maza , Ignacio Varchausky, Willy Gonzalez, Andres Rotmistrovsky, Jeff Berlin, Juan Pablo Navarro y Mariano Sayago, entre otros. Integra también diversos conjuntos de música folclórica argentina y latinoamericana.

GISELA

STIVAL

CANTANTE

Inició sus estudios en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, en la carrera de Licenciatura y Profesorado en Canto Lírico con la maestra Graciela Bincoletto y el repertorista Horacio Castillo.

Continuó su capacitación profesional con entrenadores de todo el país (Aldana Moriconi, Graciela Mozzoni, Ana Cancelliere - Santa Fe- , Sergio Tulián y Roxana Barbará – BsAs - ) y participó de seminarios relacionados al estudio del canto y al arte escénico.   

Dictó el taller de Canto en la Música Popular en la extensión de la Escuela de música de la Universidad Nacional de Rosario.

En el 2010 fue elegida como la cantante de la Orquesta Escuela de Tango Municipal dirigida por el Mtro. Javier Martinez Lo Re.

Fue convocada por el gran bandoneonista Rodolfo “Cholo” Montironi para cantar junto a su trío de tango; e invitada por grandes artistas del Tango como Leandro Nikitoff y el dúo Luna-Tobaldi.

Tuvo la oportunidad de Viajar a distintas ciudades de Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, EEUU, Italia, España, Francia y País Vasco a cantar Tango y dictar talleres de Interpretación  y expresividad en el Tango Cantado, y musicalidad en la danza del Tango.

En mayo del 2016 fue convocada para cantar en la presentación del segundo disco de la “Orquesta Típica de Julián Peralta” en el Teatro Príncipe de Asturias de Rosario.

Participó en el 2016 como cantante invitada del “Festival de Tango de La Falda”, Córdoba.